En el marco del aniversario se anunciaron por parte del intendente Lucas González, y el gobernador Alberto Weretilneck una serie de iniciativas y gestiones que traerán grandes beneficios para nuestra localidad. Entre las novedades, se destacan las gestiones para el retorno del tren de pasajeros del Alto Valle, importantes aportes para la salud y la infraestructura, y la reanudación de obras claves que el municipio estaba solicitando.
Weretilneck anunció el inicio de gestiones ante el gobierno nacional para que la empresa rionegrina Tren Patagónico pueda utilizar las vías y así reactivar el tren de pasajeros que conecte Chichinales con Cipolletti. Además anunció un aporte de $3.681.580 destinado a la finalización del centro de salud que funcionará como vacunatorio y para la prevención primaria de la salud. Adicionalmente, se entregaron $6.000.000 para mejorar las veredas de la comunidad, con el objetivo de evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Se habló también sobre la reanudación de varias obras y proyectos importantes, incluyendo la finalización del gas en el barrio Ceferino, las Red de gas de la Manzana Única, la Electrificación en colaboración con EDERSA y la Construcción del playón de usos múltiples, deportivos y sociales en el barrio Otto Krause.
«Vamos a trabajar en estos cuatro años con una sola agenda de temas entre la provincia y la municipalidad de Chichinales. Estaremos junto a ustedes para que todos aquellos proyectos, ideas, sueños, objetivos o problemas que tenga la comunidad encuentren en el gobierno de la provincia un aliado, un socio y alguien que pueda trabajar en conjunto para resolver esos inconvenientes», expresó el gobernador.
El intendente por su parte agradeció por el acompañamiento a los vecinos, y los convocó a seguir transformando juntos la ciudad. «En octubre del año pasado logramos poner en agenda el cambio, a partir de diciembre pasado pudimos empezar a cambiar y ahora podemos decir que estamos cambiando» puntualizó