El intendente Lucas González anunció además -junto a funcionarios provinciales-, la implementación del sistema de emergencias 911 y la incorporación de nuevas cámaras en el circuito interno, en los accesos y egresos a la localidad.
En el marco de las acciones de prevención y control se instalarán siete nuevas cámaras en distintos sectores estratégicos de Chichinales. Así lo informó el propio intendente Lucas González, luego de reunirse con el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Río Negro, José Arcajo.
Se trata de tres cámaras de vigilancia que se incorporan al circuito interno de la ciudad, más otras dos ubicadas sobre la Ruta Provincial a Valle Azul y dos más en el sector de ingreso Este a Chichinales.
Estos dispositivos estarán destinados a registrar las patentes de los vehículos que ingresan y egresan de la localidad, reforzando así el monitoreo y la seguridad en los accesos.
Esta semana, el subsecretario de Seguridad Ciudadana estuvo en la ciudad y se reunió con el intendente Lucas González para avanzar además en la implementación del sistema de emergencias 911, una herramienta clave que permitirá mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo y brindar mayor seguridad a los vecinos de Chichinales.
“Estas medidas forman parte de un plan integral de seguridad que busca optimizar los recursos y fortalecer la prevención del delito, brindando herramientas más eficientes para el control y la asistencia en emergencias”, destacó el intendente.